La información que se usa para impulsar los procesos y sistemas, es uno de los activos con más valor en la empresa. Son esenciales para mantener los niveles de productividad, competitividad, rentabilidad y estabilidad necesarios para el crecimiento de la organización. Y cada vez es más difícil mantener dicha información alejada de las numerosas amenazas que se generan con el uso de la tecnología.
Un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), contempla una serie de procesos sistemáticos con el fin de garantizar la protección y la preservación de su confidencialidad, integridad y disponibilidad dentro del marco de operaciones de la organización.
Ayuda también a analizar y evaluar riesgos para asumirlos, minimizarlos, transferir o controlarlo mediante una sistematización documentada e implementada por los miembros de la organización. Así, tanto empleados como directivos asumen un papel activo, estableciendo practicas asociadas a políticas de control.
El ISO 27001,2013, es la base de este sistema. Es una norma internacional reconocida por el gran aporte que brinda en ciberseguridad, proporcionando metodologías adaptables a cualquier tipo de empresa, ya sea público, privada, lucrativa o no lucrativa.
Beneficios de contar con el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información - ISO 27001:2013
- Reducción de riesgo de pérdida, robo o corrupción de la información.
- Confianza de clientes, proveedores y socios estratégicos por la garantía de confidencialidad.
- Permite tener una visión global del manejo de la información en la empresa.
- Blinda a la empresa de posibles ataques fraudulentos.
- Cumplimento legal referente a la protección de datos personales, derechos de autor, etc.